Ofrecemos a los inversores una administración integral desde de la gestión de la propiedad, el cobro del alquiler, pago de facturas, retención de impuestos, pago de otras unidades adquiridas de pozo, etc. Nos volvemos agentes de confianza en Asunción para nuestros clientes extranjeros.
Presentes para ambas partes
Desde las reparaciones ordinarias hasta el seguimiento de las renovaciones en la mudanza o en la salida, estamos en todo el proceso. Hacemos un seguimiento de todos los eventos que ocurren en los departamentos. Conéctese con Asunción Inversiones y Administraciones Inmobiliarias por correo Electrónico / Whats app / Llamada, le proporcionaremos el estado del trabajo paso a paso y le mantendremos actualizado. Los inquilinos se comunican directamente con nosotros sin necesidad tener contacto con el propietario. Nuestros propietarios pueden tener la tranquilidad de que un miembro del equipo se encargará de todas las emergencias y a cualquier hora del día, puede estar tranquilo sabiendo que estamos ahí para ambas partes.
La Gestión Completa de la Propiedad
Nuestro equipo proporciona un servicio integral, trabajando estrechamente con los inversores y volviendo de la inversión una experiencia satisfactoria.
Sin honorarios mensuales. Cobramos un % del Alquiler
Marketing de propiedades
Examen de Inquilinos
Preparación del contrato de arrendamiento
Pago de Expensas Y Retención de impuestos
Reparación y mantenimiento
Inspecciones de Propiedades
Constante
Asesoramiento
Algunas propiedades en administración
11 Preguntas frecuentes sobre la administración de propiedades
Tener un administrador de la propiedad que se ocupe de todos los problemas potenciales que puedan surgir en un inmueble le da al propietario esa tranquilidad necesaria para que invertir sea una experiencia gratificante. ¡Estamos aquí para darle esa paz mental! Revise las respuestas a las 10 preguntas que los propietarios hacen más a menudo.
El mayor movimiento en el mercado de alquileres tanto residenciales, comerciales como corporativos se concentra en tres focos de demanda y sus barrios aledaños:
* Centro Histórico
* Villa Morra
* Shopping del Sol - Paseo Galería
Elegir la propiedad adecuada para el mercado de alquiler correcto hace que sea mucho más fácil encontrar el inquilino adecuado. A menudo comenzamos a trabajar con los posibles inquilinos de una propiedad en particular mientras el contrato de compraventa está aún en proceso de finalización. Esto reduce las vacantes y maximiza el rendimiento inmediato de inversión.
La primera es asegurarnos que la propiedad esté en óptimas condiciones reflejando su mayor potencial y acorde a los que los buenos inquilinos esperan. Los inmuebles son inversiones importantes, pero a la hora de alquilar muchas veces lo que marca la diferencia son los pequeños detalles; una pintura impecable, mantenimientos realizados, el equipamiento adecuado a la demanda, etc. Lo más usual es que esto se realice con la misma garantía del inquilino que finaliza su contrato, pero cuando la propiedad está a estrenar a veces sugerimos una pequeña inversión adicional.
El segundo paso para encontrar buenos inquilinos es realizar una producción de fotografías de calidad comercializar las propiedades de nuestros clientes en sitios web nacionales e internacionales. Seleccionamos los sitios web cuidadosamente y aunque es más caro destacar las propiedades para alquilar, creemos que los beneficios superan los costos. Otros agentes de bienes raíces no pagarán esta tarifa extra y, por lo tanto, no le darán a su lista la máxima exposición.
Siempre atraemos al tipo de inquilino adecuado, por lo que la investigación de antecedentes y la ocupación fluyen más fácilmente y dan lugar a menos problemas importantes. Este enfoque genera el máximo rendimiento para el cliente.
Cuando es un nuevo inmueble el dueño del inmueble paga por estas cosas porque forman parte de las instalaciones y accesorios. Sin embargo, cuando la propiedad ya fue liberada por un inquilino la puesta a punto nuevamente de la propiedad corre a costa del mismo y es deducida de su garantía.
En las renovaciones de contratos cobramos un 25% del monto del alquiler a cada parte. En alquileres de 6 meses se cobra una sola vez al año.
En cuanto al importe de garantía los inquilinos al ingresar dejan como mínimo 1 mes de depósito, para departamentos con este monto cubrimos sin problemas el mantenimiento al dejar la propiedad. En caso de alquileres corporativos, casas, locales comerciales o propiedades con alta inversión en amoblamiento, solemos aumentar el depósito exigido para estar cubiertos.
Realmente nuestra experiencia ha sido muy buena, contando con todas las propiedades administradas con los pagos al día y siempre hemos puesto a punto los inmuebles con la garantía exigida.
En caso de emergencia, todos los gastos o reparaciones y sustituciones se pagan sin aprobación, si son inferiores a una cantidad acordada. Si la cantidad es mayor que la pre-aprobada, entonces obtendremos la aprobación del propietario.
Tratamos de trabajar con el inquilino para ponerlos al día o para que salgan de las propiedades antes de que su contrato de alquiler expire, en Paraguay los contratos suelen presentar cláusulas de rescisión por parte del propietario de modo unilateral y sin causa con una notificación previa. El tiempo es esencial, así que nos movemos rápido. Siempre podemos encontrar un nuevo inquilino rápidamente en la ciudad de Asunción. Pero, de nuevo, enfatizamos que con nuestro sistema, tales cosas son extremadamente raras.
Durante la administración del contrato, los inquilinos nos pueden contactar para decir que algo está dañado o roto, comprobamos si el problema es responsabilidad del inquilino, del propietario o del consorcio. Si es necesario, organizaremos el trabajo. Los contratistas deben estar debidamente cualificados y autorizados y cumplir con el alto nivel requerido por cada edificio. Si el costo es responsabilidad del propietario, aprobaremos un cargo si es inferior a una cantidad acordada y simplemente lo deduciremos del rendimiento del mes. Si el costo es más alto de lo acordado, nos ponemos en contacto con el propietario para su aprobación.
En nuestra experiencia son muy pocos e inusuales los gastos que corren por cuenta del propietario, la clave es partir de entregar las llaves de una propiedad impecable para luego poder exigir su recepción en iguales condiciones.
En el caso de alquileres comerciales o corporativos es usual ir a plazos de 24 o 36 meses por los gastos que conllevan las adecuaciones de cada inquilino a la propiedad.
En cuanto a la rotación, sabemos cuándo terminará un contrato de alquiler, así que comprobamos con el inquilino 60 días antes si desea o no renovarlo. Si no, buscamos un nuevo inquilino. Anunciamos el inmueble en alquiler en nuestro sistema de corredores y en todos los portales y mostramos físicamente la propiedad a los posibles inquilinos. Nuestra media es volver a ocupar el inmueble en menos de 30 días desde liberado, aunque en algunos casos logramos hacer el mantenimiento y volver a ocupar en 48 hs!
Puede ver la pregunta 8 respecto al mantenimiento del inmueble entre un inquilino y otro.
No existe una regla fija aunque si una normalidad de mercado, alquileres de menos de usd 1.000 suelen hacerse en guaraníes, aunque en el caso de departamentos amoblados con alta demanda de extranjeros son usuales los contratos en dólares. En montos superiores a los usd 1.000 suelen ser en dólares, salvo algunas excepciones de empresas o familias locales que exijan fijarlo en guaraníes y pase a formar parte de la negociación.
Queremos trabajar con nuestros clientes a largo plazo: buscar propiedades para nuestros inversores, buscar inquilinos anualmente para el inmueble, y administrar cada contrato cuidando la propiedad y al propietario. Por ello nuestros honorarios son de un máximo del 8% de cada alquiler cobrado, en caso de varias propiedades, alquileres de montos significativos o edificios completos realizamos propuestas a medida.